Noticias

Logroño ya espera a los 2.800 ‘guerreros’ de la Gladiator Race.

12/06/2024 11:57 AM

Por segundo año consecutivo, y tras la exitosa experiencia de su primera edición, la UAR Gladiator Race, el evento solidario-deportivo de la Guardia Civil, se llevará a cabo de nuevo en Logroño el fin de semana del 21 al 23 de junio en las instalaciones del PEFE-GC (Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales), dependiente del CAE de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil de Logroño.

La UAR Gladiator Race es un evento de carácter solidario lúdico-deportivo tipo OCR (por sus siglas en inglés ‘Obstacles Courses Race’) organizado por la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil bajo licencia deportiva de ‘Gladiator Race’. A fecha de hoy, las inscripciones ya se han cerrado al alcanzar los 2.000 participantes.

Sus objetivos, más allá de los estrictamente deportivos, persiguen promover los valores que contribuyan a hacer una sociedad más saludable en términos de bienestar, desarrollo humano y seguridad para las personas. Asimismo, y a través de este proyecto, la UAR desea proyectar sobre la sociedad sus tres señas de identidad, el Trabajo en Equipo; la Solidaridad y el Esfuerzo, y que han determinado el carácter e historia de la unidad desde sus inicios.


El evento este año, y de acuerdo con el espíritu solidario de la prueba, quiere acentuar entre la población local, además, la vertiente más integradora y cohesionadora de un acontecimiento que se extenderá a lo largo de tres jornadas. Así, para el primer día (el viernes 21) se ha previsto una carrera (‘Mini Kids’) de obstáculos para niños y niñas de entre tres y ocho años en la Plaza del Espolón, cuyas inscripciones están abiertas en la página oficial Gladiator Oficial (gladiatorraceoficial.es).

Por otro lado, con objeto de ayudar a la población local más desfavorecida, en esta edición la organización del evento, la UAR, ha iniciado una campaña de captación de alimentos para el Banco de Alimentos de La Rioja y premiará a los donantes con diversos sorteos a lo largo de la competición.

La recaudación completa del evento se destinará a las causas solidarias con las que colabora la Guardia Civil; desde la investigación y lucha contra el cáncer, la donación de órganos, el compromiso con los más vulnerables y la cooperación exterior. La financiación y recaudación de la prueba se canalizará íntegramente a través de la Fundación de la Guardia Civil, entidad que asume y centraliza la firma de los oportunos convenios con las entidades y empresas colaboradoras.


Logroño, capital del deporte más solidario

Con esta prueba, Logroño será la capital del deporte solidario nacional este fin de semana. Solo el año pasado, con cerca de 1.500 participantes, la ciudad vivió con intensidad un evento único en su género. De hecho, conviene recordar que la UAR Gladiator Race es una actividad sin ánimo de lucro e íntegramente solidaria. Los fondos recaudados se destinarán a las siguientes causas solidarias: AECC, Fundación Ramón Grosso, Cáritas, Cruz Roja Española y FESBAL.

Para la edición de este año, la organización espera congregar a cerca de 2.800 personas entre participantes (aproxidamente 2.000) y miembros de la organización (unos 800). Las diversas pruebas tipo OCR previstas en esta edición se plantean como un abanico de ejercicios cuyo fin último no es tanto la propia competición sino un propósito solidario y lúdico. Se estima que la mitad de los competidores provienen de fuera de la comunidad de La Rioja. La competición se llevará a cabo en las instalaciones del PEFE-GC, dependiente del CAE de Logroño.

La competición se estructura en torno a tres modalidades:

– Gladiator Race Kids (infantil). Se trata de una Prueba que se realiza en un recorrido de entre 500 metros y 1 kilómetro, en el cual los menores deben ir acompañados de un progenitor o tutor.

– Gladiator Race Rocket (popular y élite). Se trata de una prueba (individual y equipos) con una distancia de aproximadamente 7 kilómetros y más de 25 obstáculos adaptados para corredores de nivel inicial.

– Gladiator Race Warrior (popular y élite). Prueba pensada para los participantes (individual y equipos) más experimentados. Se trata de una prueba con una distancia de aproxidamente 11 kilómetros y más de 35 obstáculos de una dificultad elevada.

Para la jornada de cierre, el 23 de junio, este año la UAR ha organizado una exposición de los diversos medios con los que opera la Guardia Civil así como una demostración operativa de la Unidad de Acción Rural.

45.000 euros de recaudación

En su primera edición, en 2023, participaron más de 1.500 personas provenientes de toda España en la Gladiator Race, que logró una recaudación de 45.000 euros que se destinaron a las causas solidarias con las que la Guardia Civil colabora.

Fuente :https://nuevecuatrouno.com/2024/06/12/gladiator-race-logrono-2800-participantes-uar-guardia-civil/


La Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil (UAR), premio de los periodistas de Defensa.

11/06/2024 9:45 PM

La Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) ha premiado en su XV edición a la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, al coronel de Infantería de Marina Fernando Del Olmo y al coronel del Ejército de Tierra Manuel Rodríguez.

Los galardones se entregan esta tarde en una ceremonia que se celebrará en el Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio, bajo la presidencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que contará con la asistencia de la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón, además de representantes de la industria de defensa.